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ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE SOCIOS O ACCIONISTAS

Enrique Sanchez 23 octubre, 2020 0

Actualización de información de socios
o accionistas ante el SAT

Estimado Cliente:

Le informamos que, de acuerdo con lo establecido en la fracción IV, apartado B) del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, en relación con la Regla 2.4.19 “Actualización de información de socios o accionistas” de la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2020, publicada en la Segunda Sección del Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre del 2019; las personas morales tienen la obligación de presentar un aviso ante el Registro Federal de Contribuyentes cada vez que se realice una modificación o incorporación de socios o accionistas a la sociedad, mediante el cual deberán proporcionar su nombre y clave del RFC.

Dicho aviso deberá ser presentado a través del portal electrónico del Servicio de Administración Tributaria (SAT), conforme a la ficha de trámite 295/CFF “Aviso de actualización de socios o accionistas”, contenida en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, dentro de los treinta días hábiles siguientes a aquél en que se actualice tal supuesto, adjuntando el documento protocolizado y digitalizado, en el que consten las respectivas modificaciones o la incorporación de socios o accionistas.

Por otra parte, el artículo Transitorio Cuadragésimo Sexto de la citada Resolución Miscelánea, establece que, aquellos contribuyentes que no tengan actualizada la información de sus socios o accionistas ante el Registro Federal de Contribuyentes deberán presentar, por única ocasión, el aviso referido con la información correspondiente de la estructura de la sociedad existente en ese momento, a más tardar el 30 de junio del año en curso.

El incumplimiento de dicha obligación traerá como consecuencia lo siguiente:

A. La imposición de una multa cuyo monto puede variar de $4,200.00 a $8,390.00, en los términos del artículo 80, fracción II, en relación con la diversa fracción III, del artículo 79 del Código Fiscal de la Federación.

B. Restricción temporal para el uso de certificados de sello digital para la expedición de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), de conformidad con lo establecido en los artículos 79, fracción III, 80, fracción I, y 17-H BIS del Código Fiscal de la Federación.

C. Suspensión del Padrón de Importadores, tanto general como de sectores específicos, de conformidad con la Regla 1.3.3., fracción III de las Reglas Generales de Comercio Exterior 2019.

De ahí que es sumamente importante se comuniquen con nosotros a fin de revisar si su empresa está obligada a cumplir con esta nueva obligación, y se eviten consecuencias perjudiciales a sus intereses.

A T E N T A M E N T E
SOLANO Y TRUJILLO ABOGADOS.

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