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CATÁLOGO DE DOCUMENTACIÓN

Enrique Sanchez 23 octubre, 2020 0

CATÁLOGO DE DOCUMENTACIÓN – REQUERIMIENTOS DE LA AUTORIDAD – FISCALIZACIONES

¿QUÉ SOLICITA LA AUTORIDAD DURANTE UNA FISCALIZACIÓN DE IMPUESTOS FEDERALES?

R =

1. Acta Constitutiva.

2. Aviso para dictaminar el ejercicio Fiscal de la anualidad fiscalizado, en su caso.

3. Balanzas de comprobación mensuales y al cierre del ejercicio fiscal.

4. Carta de presentación de dictamen del ejercicio fiscal fiscalizado, en su caso.

5. Cédula de Identificación Fiscal del Contribuyente.

6. Comprobantes de pagos provisionales de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal solicitados.

7. Conciliaciones bancarias y controles de movimientos bancarios.

8. Consecutivo fiscal de facturación.

9. Contratos celebrados relacionados con sus ingresos, compras, gastos e inversiones.

10. Control de inventarios y método de valuación, discos y cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos.

11. Declaraciones informativas múltiples.

12. Declaraciones mensuales (acuse y cuerpo) de los periodos fiscales requeridos por la Autoridad.

13. Documentación comprobatoria de los asientos contables.

Documentación comprobatoria de todas y cada de las pólizas contables.

14. Documentación e información relacionada con las operaciones económicas del contribuyente.

15. Equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal y sus respectivos registros.

Esta información además en formato de grabación Excel.

16. Estados de cuenta bancarios de todas y cada una de las cuentas bancarias que manejo durante el periodo fiscalizado, aún cuando se encuentren canceladas y sin movimiento.

17. Estados de resultados.

18. Libros contables.

19. Libros y registros sociales.

20. Papeles de trabajo de los ingresos y valor de actos o actividades, conteniendo la integración mensual y análisis identificando cada uno de los depósitos mencionados en los estados de cuenta bancarios contra la factura que corresponda, señalando:

  • a) Fecha,
  • b) Número de póliza,
  • c) Nombre o denominación social de la contribuyente que aparecer en el CFDI,
  • d) Registro Federal de Contribuyentes, 
  • e) Descripción del concepto,
  • f) Importe,
  • g) Impuesto al Valor Agregado,
  • h) Total,
  • i) Fecha de pago,
  • j) En su caso, tipo de cambio,
  • k) En su caso, fecha de tipo de cambio.

21. Papeles de trabajo del cálculo mensual del Impuesto al Valor Agregado Acreditable, señalando:

  • a) Fecha,
  • b) Número de póliza,
  • c) Nombre o denominación social de la contribuyente,
  • d) Registro Federal de Contribuyentes,
  • e) Descripción del concepto del CFDI,
  • f) Importe,
  • g)
  • Impuesto al Valor Agregado,
  • h) Total,
  • i) Fecha de pago,
  • j) En su caso, tipo de cambio,
  • k) En su caso, fecha de tipo de cambio.

22. Papeles de trabajo que sirvieron de base para el llenado de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

23. Papeles de trabajo que sirvieron de base para el llenado de todas y cada una de las declaraciones mensuales.

24. Pedimentos de importación.

25. Pólizas de registro contable de ingresos, egresos y diario.

26. Registros auxiliares de las cuentas de balance y de resultados del periodo solicitado por la Autoridad.

27. Registros auxiliares de las cuentas especiales.

28. Solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

A T E N T A M E N T E

SOLANO Y TRUJILLO ABOGADOS.

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